jueves, 12 de febrero de 2009

2009 TC, TC 2000, TRV6...?


Por Reinaldo Bongiorno
-----------------------
Los seguidores, entusiastas, tuercas, fierreros, apasionados hichas del automovilismo ya algo tenemos de idea, algo palpitamos, más o menos intuimos de lo que se viene. Sí?
La crisis, la coyuntura, las medidas de la Sra. presidente (económicas léase), etc.etc, afectaran o no a esta actividad.
TC sus dirigentes siguen estando en el ojo del que sabe y el público de TC sabe y mucho, continuos cambios de reglamento ya no solo técnicos una o dos veces por año , sino deportivos ( play off) Ortelli/ Silva = un campeón , 2 campeones, quien lo entiende. Esa es la historia del manoseo 2008, cual sería la del 2009; Torino ganador, Diego Aventin Campeón?
Creo que hay algo mas grave, la falta de previsibilidad, altísimos costos, super concentración económica, ya no en equipos, en pilotos con muchos recursos (y los hay). El resto de la comparsa acompaña, pero cuanto podrán soportar motores caros y sin duración. Una carrera y al service, cuántos?
TC 2000, época de cambio en la categoría más refinada, pero cambio tardío, deberían haberlo planteado 2007/2008 para llegar al 2010 con otra clase de motores. Este año y parte del que viene usarían motores monomarca como la TRV6, buena idea pero tardía.
Esta categoría representa a fábricas y las fábricas se quedaron dormidas.
TRV6, la mejor, la lógica, la actualizada, brinda muy buenos espectáculos, tiene un reglamento parejo, sin manoseo, motores de Berta y como siempre, gana el que mejor hace la puesta a punto, el que mejor maneja y mejor balancea el fin de semana de carrera, Salud Spataro, te lo mereces.
Turismo también excelente dirigencia, lógicos pensantes, nadie los cuestiona, dan buenísimo espectáculo en casa serie en cada carrera. Diez puntos sobresaliente.
Monopostos, la gran deuda. Nos quedamos sin categoría escuela, una categoría con neumáticos de calle, sin spoiler, motores de serie sorteados y con un gran incentivo para los chicos que debería venir de parte del ACA enviándolo al campeón al exterior y con apoyo a fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario