martes, 29 de septiembre de 2009

Pecho López, el hombre que maneja


Pecho López-el hombre que maneja-
Por Reinaldo Bongiorno
Otro intento de subir un argentino a la máxima categoría internacional, otro intento,
Espasmódico, casi a los apurones, por que salio la posibilidad de que se corra en el
2011, F1 INTERNACIONAL, acá -y quien sabe donde-entonces hay que hacer todo lo posible-20.000, millones de dólares mediante- para que Pecho López se siente en la butaca, de un equipo en formación. Por que? para que?.........como?. etc, etc.
Reflexiono, si Pecho se fue a Europa con apenas 15 añitos, como no se le dio ahí el apoyo? Un apoyo económico e institucional como lo hacen los Brasileros con sus jóvenes. La respuesta es muy sencilla, el automovilismo de Brasil , el interno ,no es tan fuerte como el Argentino, entonces desde muy chicos alientan con medidas lógicas a su gente, los hacen correr en Karting, les brindan apoyo gubernamental, empresario, periodísticos, a esa categoría .Los acompañan a Europa ,y los Preparan para el futuro, nosotros mientras tanto donde ponemos todos los esfuerzos?
En el TC, una categoría querida, arraigada por tradición en nuestra historia, pero carísima sin sentido, ni futuro-por eso crecen las TRV6 y/o la vapuleada TC2000.
Sabes cual es una categoría lógica, el TN, genial con mucha paridad, costo lógico, técnicamente moderna, pero siguen faltando las categorías de monopostos, unificadas
Semilleros de pilotos.
De haber apoyado el ACA, el gobierno, las Empresas a Pecho-ANTES-el costo seria menor, por que? por sus logros, caso la GP 2,el escalón anterior a la F1,en esa categoría hubiera demostrado con creces sus aptitudes, y quedaría dentro para mantener a Esteban Guerrieri en condiciones de subirse el también a un buen auto.
El periodismo esta viendo estas tendencias-sabe-que lo interno no alcanza y también esta buscando nuevos horizontes, nuevas ideas.
Vamos, no desperdiciemos mas pilotos, ni técnicos, apoyemos a los Larrauri, López, o los Oreste Berta de la actualidad, el dinero seria el mismo-empezando desde abajo. Que
Tal una escudería Argentina a cinco años, con chicos compitiendo en Karting, en Europa Y con técnicos ARGENTINOS, sumados a algún equipo, para que también se formen, eh!!!

1 comentario:

  1. Hola, mi nombre es Juan Castro y me gustaría proponerte un intercambio de enlaces desde mis blogs. Todos mis blog son de hace poco tiempo y por eso te propongo crearte 3 enlaces a cambio de 1, ¿Qué te parece?
    Espero tu respuesta para ver si estás interesado, gracias.

    ResponderEliminar