viernes, 27 de marzo de 2009

Achiras, Un Paraíso

Achiras, Un Paraíso
Por Reinaldo Bongiorno

Este es el breve relato de un viaje sin destino fijo que duró 5 días, 3.000 Km., 4 provincias. Primer punto de llegada y único lugar planificado Arrecifes, pica. de Bs. As., una charla con “ La Tana” Di Palma en la que casi no hablamos de automovilismo , charlamos de hijos, de nietos y de su función social que la llena de entusiasmo y energía. Nos despedimos con un beso planificando un próximo encuentro.
Almorzando en Río Cuarto se nos plantea para donde seguir, tomamos la ruta 30 y llegamos a pequeña población de sur Cordobés que limita con San Luis, y con nombre de flores “Achiras”...
Desde su estratégica posición geográfica fue elegido por el Gral. San Martín para reunir fuerzas y diversos elementos que favorecieron su campaña libertadora. 4 Km. arriba en Los Nogales aún pueden encontrarse testimonios en un pequeño museo particular que la familia Gigena mantiene desde 1790.
Bendecida por un río de regular caudal con 150 mts. de pileta natural. El paisaje también lo conforma la gente desde “Pupi” la señora del Intendente, Mariano Quiroga y su mamá, y todo un pueblo.
Después San Luis, hacia el norte Carpintería otro pueblito recomendable, hacia el sur Villa Mercedes, la calle Angosta El Boliche de Don Quiroga y las rutas de San Luis por sobre todo “extraordinarias”. Ultimo punto La Pampa, Winifreda, lugar de nacimiento de “Caito” Legnani. Llegar a las 12 de la noche y ver el cielo pampeano es algo único, las estrellas están al alcance de la mano y la empanadas de la amiga Teresa, también.
Achiras, solo, de luna de miel, con los chicos, con los abuelos, un Paraíso que hay que conocer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario